El Prof. Alfredo Cuayla Manchego, nuevo titular de la Gerencia Regional de Educación Moquegua (GREMO), informó que ha encontrado desorganización al interior de la sede.
Señaló que luego de conversar con el personal de la institución, se mostraron de acuerdo en darle más fuerza para que sea más óptimo el trabajo y el servicio, tanto a los docentes como a la colectividad educativa de la región Moquegua.
“Se priorizará en esta primera etapa, el área de proyectos en la GREMO. Se va a descentralizar del Gobierno Regional en sí, para que todo se realice aquí, es decir destrabar la burocracia que retarda los proyectos”, aseveró.
Esta propuesta fue alcanzada al gerente regional del GORE Moquegua, quien le indicó que se inicie el proceso y se ejecute para que no se quede solo en idea.
En relación a la falta de conectividad en la zona rural, sostuvo que conversó con el gerente regional de Transportes y Comunicaciones para la implementación del servicio de internet gratuito a la zona altoandina de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, teniendo como experiencia la gestión que hicieron las APAFAS de Ilo a través de la municipalidad.
“Se trata de un proyecto que está por culminarse. Se van a instalar antenas en sectores estratégicos como 24 de octubre y Boca del Sapo para brindar el servicio de Wi-Fi para que los estudiantes se conecten a la señal de manera libre y puedan llevar adelante sus sesiones de aprendizaje”, declaró.