- Clasificados -

Productores del valle de San Felipe participaron del “IV Festival de la Papa Carumas 2022”

Con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Papa” y con la finalidad de fortalecer la identidad de este producto de gran demanda en los mercados nacionales e internacionales, se realizó, en el distrito de Carumas, el IV Festival de la Papa Carumas 2022.

El evento que estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Carumas, contó con el apoyo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “De Los Andes” Carumas, la Agencia Agraria Carumas, entre otras entidades que se sumaron para el impulso de este importante evento desarrollado en la Plaza de Armas de Carumas.

La actividad fue inaugurada por el alcalde del distrito, Sr. Erly Cordova Falcon, quien saludó la presencia de la Ing. Luzgarda Gomez Yucra, directora de la dirección de Agricultura de Moquegua, y a todos los participantes de productores de papa y público en general, así como la participación de los alumnos y docentes del Instituto Superior Tecnológico de Carumas, e instituciones que colaboraron a la realización de esta importante actividad que busca revalorar dicho tubérculo originario de los andes peruanos.

De igual manera los alumnos del Instituto Tecnológico, se hicieron presentes con Danzas Costumbristas de los pueblos de esta parte de la región, revalorando la identidad cultural.

Finalmente, se hizo entrega de premios los cuales fueron entregados por el alcalde de la municipalidad distrital y autoridades presentes, que le dieron el realce correspondiente a este “IV Festival de la Papa Carumas 2022”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional