14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:59 am

Procurador de la MPI debe gestionar el expediente del mercado Pacocha que se encuentra en la Corte Suprema   

Piden al procurador del municipio que se preocupe por el caso del mercado Pacocha y mueva el expediente, para que se resuelva el principal problema, pero si no lo hace, el juicio estará archivado.

Un grupo de comerciantes sostuvieron una audiencia con el alcalde provincial Humberto Tapia para tratar la problemática del mercado Pacocha que tiene 2 componentes importantes que se tiene que resolver.

El Sr. Willy Flores, dirigente de un grupo de los comerciantes, dio a conocer que se trata del tema judicial que sigue pendiente en la Corte Suprema de Lima y la reactivación del proyecto del centro de abastos.

“Tanto el uno como el otro están debidamente articulados, por lo tanto, para que se reactive el proyecto se tiene que terminar el proceso judicial y esperar la sentencia. Creo que será a favor de la municipalidad, porque ellos son los propietarios del mercado”, aseveró.

Flores, pidió al procurador de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que se preocupe por el caso y mueva el expediente, para que se resuelva el problema principal del mercado Pacocha, pero si no lo hace, el juicio estará archivado.

Sugirió a los comerciantes que se encuentran en el interior del recinto para que concilien con el municipio, de no ser así, de todas maneras, serán desalojados.

Análisis & Opinión