- Clasificados -

Priorizan mejoramiento integral de vías para garantizar la transitabilidad en ciudad de Moquegua

Con el propósito de contar con una ruta alterna de tránsito vehicular y peatonal para descongestionar la calle Grau, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto inició los trabajos preliminares de limpieza y retiro de material para que en los próximos días se ejecute la habilitación de la vía Torque Podestá, que interconectará la prolongación Ancash con la intersección de la Av. La Paz.

La autoridad edil durante su visita a los trabajos, sostuvo que la obra será financiada con fondos de la empresa Anglo American Quellaveco, producto de un convenio que se concretó gracias a una serie de gestiones desarrolladas desde el primer año de Gobierno, cuya ejecución se debe iniciar en los próximos días y permitirá generar mano de obra local.

“El objetivo que persigue la gestión es dejar una Moquegua diferente y seguir articulando el trabajo con las autoridades y ministerios para buscar el desarrollo de la ciudad”, expresó el burgomaestre al tiempo de señalar que ya se tiene previsto la ejecución del asfaltado de las principales vías de la ciudad, una vez culminado los trabajos del sistema de drenaje pluvial.

Por su parte, el asesor técnico de alcaldía, Augusto Rospigliosi Flor, informó que la vía será de un pavimento adoquinado en doble sentido, con iluminación, instalación de redes de agua y desagüe, drenaje, veredas y bermas, el cual estará articulado a la red vial que se tiene en el cercado.

El funcionario precisó que el periodo de trabajo es hasta 150 días, por un monto de inversión de 1 (un) millón 900 mil soles, y generará alrededor de 50 puestos de trabajo. Acotó que se mantuvo una serie de conversaciones con comerciantes que tienen sus stands por el lugar para su reubicación, a fin de no perjudicar sus labores comerciales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN