16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:06 pm

Primera regidora de El Algarrobal: “Confío plenamente en el alcalde, pero si veo algún mal acto, lo voy a denunciar”

La primera regidora de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, Eva Felicitas Heredia Sulca, dio a conocer que pese a que reemplaza a alcalde cuando está de viaje, sí cumple con su labor de fiscalización.

Manifestó que no tienen un horario determinado para hacer la fiscalización, porque muchos de ellos trabajan y están abocados a su vida personal, pero que sí lo hacen.

Respecto a las denuncias contra el municipio que se habría favorecido a una persona por un servicio y se pagó una alta suma de dinero, indicó que, si el burgomaestre, Florentino Nina, pagó demás, tendrá que rendir cuentas en su momento.

“Nosotros como regidores no estamos en la capacidad de cuestionar un trabajo de un arquitecto, sino, solo si lo hizo mal, ese es nuestro trabajo. Yo creo que para que él haya desembolsado ese dinero, es porque está normado, además está la Contraloría”, aseveró.

Heredia, considera que no hay malversación de dinero por el servicio que se pagó. Pidió a la población que, si ven malos actos, lo denuncien, porque los regidores no se van a coludir.

“Yo confío plenamente en el alcalde, pero si veo algún mal acto, lo voy a denunciar con documentos”, refirió.

Análisis & Opinión