El primer día de paralización nacional de la denominada “Tercera Toma de Lima” tuvo algunos piquetes y bloqueos en la provincia de Islay, centrándose principalmente en el sector del valle de Tambo, sobre todo en la zona de El Boquerón, puente Guardiola y el arco de ingreso a La Curva en el distrito de Deán Valdivia.
Motivo por el cual, el tránsito de pasajeros, carga y otros, se vio obstaculizado por varias horas, con la concentración de pobladores que mostraban carteles y mensajes alusivos de rechazo al gobierno de Dina Boluarte y al congreso nacional.
En la ciudad de Mollendo, además de la marcha de Construcción Civil en horas de la mañana se realizó una concentración similar por parte de la CGTP Islay, así como otros sindicatos y frentes y asociaciones populares.
A pesar de la suspensión de dictado de clases de forma presencial en las instituciones educativas, el comercio y transporte en Mollendo se realizó con normalidad, salvo algunas restricciones de rutas hacia el sur en donde estaba el bloqueo del valle de Tambo.