- Clasificados -

Primer día de cuarentena voluntaria pasó desapercibido en Ilo

La gente prefirió salir a trabajar para llevar un sustento para sus hogares. Población de Ilo y el sector comercio realizaron sus actividades de manera normal y no acató convocatoria de la MPI.

La población de Ilo no acató la cuarentena voluntaria de 15 días que convocó la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para prevenir el contagio del coronavirus.

El Sr. Gerardo Mendoza, dirigente de la Pampa Inalámbrica, manifestó que esta respuesta es porque el pueblo tiene hambre y buscan llevar un sustento a sus hogares, lo que ha pesado más con respecto a l llamado que hizo la entidad edil.

“Hemos visto que la gente igual a salido a trabajar para buscar poder cubrir sus necesidades. Esto es un termómetro para ver la responsabilidad de cada uno de nosotros los ciudadanos, porque se tiene que tomar conciencia de lo que viene ocurriendo”, aseveró.

Muchas personas confunden los síntomas del COVID-19 con una simple gripe y muchas veces no es así, por lo tanto, no se debe salir a la calle, es preferible que se queden en casa.

Mendoza, señala que muchos piensan o se mueren de hambre o por el virus, es por ello que salen de sus viviendas para poder conseguir medios económicos.

Sugirió cumplir con todos los protocolos para poder prevenir el coronavirus, asimismo se mostró de acuerdo que las autoridades convoquen a los dirigentes para tomar decisiones y poder lograr muchas cosas.

“De acá en adelante, debemos hacer participar a los líderes, profesionales y a todos los actores para que brinden su aporte, dejando de lado las diferencias por el bienestar de cada uno de los vecinos”, puntualizó.

Hay que indicar que mercados, tiendas comerciales, servicio de transporte público, entre otros desarrollaron sus actividades normalmente.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional