Ante el incremento de casos de Covid-19 en Mollendo y con la intención de continuar con actividades de prevención, la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) instaló dos puestos para control sanitario en la ciudad, así lo señaló el alcalde Edgar Rivera Cervera.
MIRADOR AL PACÍFICO
Estos puntos están ubicados, en el sector denominado Mirador Al Pacífico, al ingreso este de la localidad; en dicho módulo se trabaja en la aplicación de pruebas rápidas y desinfección interna y externa de unidades vehiculares.
ESTADIO MUNICIPAL
El otro puesto de control se ubica en el frontis del estadio Municipal, en el cual se efectúa, de manera exclusiva, la desinfección de unidades vehiculares, de manera interna como externa.
PREVENCIÓN
De acuerdo a lo mencionado por el alcalde Rivera, el personal a cargo de esta tarea pertenece a la Patrulla de Auxilio Covid que continuará realizando acciones encaminadas, especialmente, en la prevención.
GRATUITO Y A NIVEL PROVINCIAL
No obstante, detalló, el burgomaestre que las atenciones que se vienen llevando a efecto como traslados de pacientes, abastecimiento con oxígeno, aplicación de pruebas rápidas, control y evaluación permanente a personas con sospecha y/o diagnosticados con Covid-19; se brinda de manera gratuita y a nivel provincial.