El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, cumplió con una serie de actividades en la región Moquegua, donde supervisó la ejecución de obras viales y de diverso tipo.
El mandatario ejecutó una inspección a la zona de emergencia y los trabajos del Corredor Vial Alimentador Arequipa-Moquegua I enmarcado en el programa Proregión del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.
En la jornada de trabajo, que se efectúa en el distrito de Matalaque, centro poblado de Candahua, provincia General Sanchez Cerro, el jefe de Estado estuvo acompañado de autoridades locales y regionales.
PROREGION
El gobernando dijo que el programa Proregión busca mejorar las condiciones de las vías departamentales y vecinales que conectan las zonas de cultivo con las carreteras del territorio patrio.
CORREDOR VIAL
Además, informó sobre el Corredor Vial Alimentador Arequipa-Moquegua I que tiene una extensión de 227.61 kilómetros de extensión y se ejecuta con una inversión de 138 millones de soles.
Dicho proyecto beneficiará en forma directa a 16,388 pobladores de la zona.
El Mandatario inspeccionó, además, los avances de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, ubicada en la provincia General Sánchez Cerro.