Superintendente de la SUNAFIL interviene en accidente ocurrido en el Hospital Regional

SUNAFIL indaga circunstancias en la ocurrió el accidente y si el trabajador contaba con implementos para realizar este tipo de actividad.

Arribó a la ciudad de Moquegua el jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Juan Carlos Requejo, con la finalidad de verificar la lamentable muerte de Gonzalo Flores Córdova (26), a quien le cayó el ascensor cuando realizaba labores de mantenimiento en el Hospital Regional.

Requejo, aseguró que el equipo inspectivo, se hizo presente desde el primer momento que se tomó conocimiento el hecho ocurrido la tarde del miércoles y está haciendo las investigaciones preliminares. “Tenemos conocimiento que el técnico especializado que tiene que colaborar con el fiscal para levantamiento del cadáver está por llegar. Vamos a estar en coordinación con la Fiscalía para sacar un informe que permita aclarar lo que pasó en el menor tiempo posible”, refirió.

La empresa encargada del mantenimiento, tiene como sede Lima y se está haciendo 2 investigaciones, una a cargo de la SUNAFIL de Moquegua para indagar las causas y circunstancias en la que se dio el accidente y si el trabajador tenía los implementos para realizar este tipo de actividad.

La segunda investigación se está realizando en Lima, se trata del análisis de la condición laboral del infortunado hombre, según la revisión inicial aparece registrado en la planilla electrónica con un contrato por locación de servicios. “La empresa es responsable de lo que suceden a sus trabajadores que ellos contratan y tienen que brindarles el seguro que corresponda”, declaró.

Agregó que se verificará si se cumplieron todos los protocolos, el tema de los seguros, quien era el supervisor, si el trabajador estuvo capacitado y una serie de elementos que está trabajando el equipo de inspectores para aclarar el tema, en eso se centra la investigación. Se tiene un plazo de 10 días para conocer los resultados.

Lo Último

Análisis & Opinión