Presidente Sagasti anuncia distribución de vacunas a todas las regiones del país

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la distribución de vacunas contra el coronavirus a todas las regiones del país para la inmunización de los adultos mayores de 80 años, en función de un plan de vacunación acordado con los gobernadores regionales.

“El proceso ha sido acordado entre el Ministerio de Salud y los gobernadores, de acuerdo al nuevo plan de vacunación con enfoque territorial”, sostuvo el mandatario en Pucallpa, donde entregó un lote de 21,990 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Aseguró que en las regiones que tienen cadena de frio especial, se continuará con la inmunización con dosis de la vacuna Pfizer, mientras que, al resto de regiones, con condiciones de frio normales, entre 2 y 8 grados, se entregará la vacuna de AstraZeneca.

“Hemos recibido 276,000 dosis de AstraZeneca, eso de distribuye en las regiones, empieza hoy, mañana, pasado, hasta llegar a todo el país”, refirió.

Precisó que el país tiene programado recibir un millón de dosis de la referida vacuna, de las cuales 500,000 llegarán en pocas semanas y el resto semanas más tarde.

Esa provisión de vacunas permitirá asegurar que los adultos mayores de 80 años de todo el país estarán vacunados y, progresivamente, se irá bajando a los mayores de 70 y mayores de 60, hasta culminar con todos los adultos mayores antes que termine el gobierno, refirió el mandatario.

En la medida que se reciben mayores lotes de vacunas, se irá vacunando también al resto de la población mayor de 18 años. [Andina]

Lo Último

Análisis & Opinión