- Clasificados -

Presidente Ejecutivo de Southern Perú y sindicatos ratifican alianza estratégica

El binomio empresa – sindicatos se muestra sólido en Southern Peru, lo que está permitiendo un clima de paz laboral basado en la confianza para mejores resultados de la compañía, las familias de los trabajadores y del país.

El Ing. Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de Southern Perú, se reunió hace algunos días con representantes de todas las organizaciones sindicales de la empresa, a quienes el máximo ejecutivo de la compañía les expresó su agradecimiento por el compromiso que tiene la fuerza laboral de la minera, lo que se traduce en buenos resultados para todos.

Y esto se ha resume que en todo momento se ha asegurado como principal prioridad la tranquilidad y bienestar de los trabajadores y sus familias. Esta seguridad, no sólo es económica, sino que el trabajo en un ambiente propicio trae consigo que cada uno de los hogares, se sientan protegidos, en calma y sin miedos en tiempos difíciles, como ocurrió durante la crisis sanitaria reciente.

Así, la empresa ha cumplido con el abono oportuno e ininterrumpido de todas las remuneraciones del 100% de su personal en todas las unicidades de producción, aún pese a que muchos no pudieron laborar durante la pandemia y en los momentos en los que las operaciones estuvieron paralizadas por la coyuntura que afectó la mina de Cuajone.

Los dirigentes valoraron la alianza estratégica que se ha establecido entre empresa y sindicatos, por la paz social y beneficios. Todo redundará en el progreso del país, puesto que la actividad minera cumple un papel importante en la economía peruana, creando empleo permanente directo e indirecto, generando un valor agregado excepcional a la economía y aportando cerca del 10% al Producto Bruto Interno.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional