- Clasificados -

Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM solicitó al secretario general que renuncie

Según el Dr. Jorge Franco Medina, a raíz de la presión, habló con el funcionario y le dijo: "Somos una comisión nueva y no queremos este tipo de malos comentarios, así que preséntame tu renuncia.

El Dr. Jorge Lázaro Franco Medina, presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), informó que fue él quien solicitó al secretario general Carlos Soraluz Saldaña que presente su renuncia al cargo.

Franco, reconoció que dicho servidor tiene un proceso abierto y que el Ministerio de Educación lo convocó para aclarar la situación. Explicó que, al realizar la convocatoria, solicitó a los candidatos sus antecedentes policiales, penales y judiciales, los cuales estaban limpios.

«A raíz de la presión, hablé con el funcionario y le dije que como somos una comisión nueva, no queremos este tipo de malos comentarios, así que preséntame tu renuncia», afirmó Franco Medina. Agregó que el secretario general cumplió con la solicitud y le pidió que dejara todo en orden hasta que llegara el nuevo secretario general.

El presidente de la comisión organizadora destacó que cualquier servidor público puede ser denunciado, pero es necesario llevar a cabo una investigación para determinar su culpabilidad. Asimismo, rechazó las afirmaciones de que esté contratando funcionarios con un “pasado oscuro”.

En cuanto al reemplazo del secretario general, la autoridad universitaria, mencionó que hasta el momento tiene tres propuestas en evaluación y que una vez se decida, dará a conocer el nombre. Subrayó que lo más importante es que sean personas de confianza y buenos profesionales, independientemente de si son originarios de la región o no.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN