18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:51 am

Presidente de Junta de Usuarios pide mejorar la defensa ribereña en la parte baja del valle

Presidente de la Junta de Usuarios se mostró en contra que se intervenga con maquinaria para el encausamiento, al no ser seguro.

El Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios, saludó que se haya concluido los trabajos en un sector del Malecón Ribereño altura del puente Tucumán que garantiza que los agricultores de la zona puedan tener mayor seguridad en sus predios.

Sin embargo, hizo el llamado a las nuevas autoridades para que se cumpla con los trabajos en puntos críticos de la parte baja del valle, donde hace falta infraestructura de esta magnitud para que pueda soportar la crecida del río.

“Nosotros hemos solicitado a las autoridades que ya no se siga invirtiendo en encausamientos, sino, colocar defensas vivas, que podrá sostener al río en su gran magnitud”, expresó.

Vizcarra, se mostró en contra que se intervenga con maquinaria para el encausamiento, al no ser seguro, ya que, si ingresa el río, se lo llevaría todo, debería construirse muros de concreto.

ELECCIONES JUNTA DE USUARIOS

En otro momento, anunció que el 18 de diciembre se llevará a cabo las elecciones para renovar la directiva de la Junta de Usuarios. Se eligió el comité electoral, que hará la convocatoria a los agricultores en cada comisión para que pueda conformar sus juntas directivas.

“La Junta de Usuarios está promoviendo el proceso electoral para que haya líderes en cada comisión y puedan ver las necesidades que tienen para trabajar y priorizar proyectos de desarrollo”, aseveró.

Análisis & Opinión