Inglaterra y Estados Unidos clasifican a la siguiente ronda del Mundial

Inglaterra goleó 3-0 a Gales y Estados Unidos venció por la mínima 1-0 a Irán, con estos resultados la selección inglesa y la estadounidense lograron su clasificación a la siguiente ronda.

GALES VS. INGLATERRA

La selección de Inglaterra fue en busca de una victoria para asegurar el primer lugar de su grupo y lo logró ante un débil equipo galés.

En el segundo tiempo, a los 50 minutos, Marcus Rashford ejecutó un tiro libre realizando un maravilloso disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco que protegía Danny Ward.

Inmediatamente, un minuto después, Rashford roba la pelota, la recibe Harry Kane que hace un centro raso que cruza por el medio del área, llega hasta Phil Foden que no lo piensa dos veces y define de pierna zurda.

El tercer tanto del encuentro sería en el minuto 68, pase largo de Kalvin Phillips que controla Rashford, entra al área, engancha y marca su doblete, sellando la goleada 3 a 0.

IRÁN VS. ESTADOS UNIDOS

En el Estadio Al Thumama se disputó un partido clave por la clasificación a 8vos que tuvo como victorioso por un gol de diferencia al seleccionado norteamericano sobre Irán.

El único gol del encuentro se daría en el primer tiempo a los 38 minutos, pase largo y elavado de McKennie al área iraní, la baja de cabeza Sergiño Dest y Christian Pulisic anota.

En el adicionado de la primera mitad (45+6’), Timothy Weah recibía un pase filtrado de McKennie y definía sutilmente al palo izquierdo del portero, pero sería anulado por posición adelantada.

POSICIONES Y PUNTAJES

En el Grupo B quedó como líder Inglaterra con 7 puntos, segundo Estados Unidos con 5, tercero, Irán con 3 y último Gales con 1.

8VOS DE FINAL

El sábado 3/12 a las 10:00 horas Países Bajos enfrentará a Estados Unidos y el domingo 4/12 a las 14:00 horas Inglaterra jugará contra Senegal.

Lo Último

Análisis & Opinión