Presidente de comunidad de Oyo Oyo: “Comuneros pretendieron asesinar al personal del MINEM”

El presidente de la comunidad campesina de Oyo Oyo, Federico Mamani, culpó al consejero regional Hugo Mamani Cabana y al representante de 42 comunidades que reclaman ser parte del área de influencia, Wilce Mamani, de estar detrás de las agresiones al personal del MINEM.

Últimas Noticias

El Sr. Federico Mamani, presidente de la comunidad campesina de Oyo Oyo en Ichuña, negó tener responsabilidad en las protestas que frustraron el taller informativo que organizó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) sobre el proyecto minero San Gabriel.

Desmintió al consejero regional Hugo Mamani Cabana, quien, por intereses políticos y particulares, lo acusa de estar actuando a espaldas de la comunidad.

“Todo este trabajo lo estamos realizando con transparencia e informando a la comunidad. El consejero es el actor intelectual, que bajo sus órdenes no permitieron el desarrollo del taller”, refirió.

El dirigente culpó a la persona de Wilce Mamani Mamani, quien “se proclama representante de 42 comunidades, quien instó a la población para que se registren los actos de violencia contra el personal del Ministerio de Energía y Minas”.

Como se recuerda, la mañana del domingo se programó el evento, sin embargo, un grupo de personas ingresó al local donde se produjeron las riñas siendo suspendido por falta de garantías.

Mamani, indicó que existen videos que registran que los comuneros actuaron violentamente con fines de “asesinar” al personal del Ministerio de Energía y Minas y a la junta directiva.

“Nos han amenazado, es por ello que vamos a solicitar las garantías necesarias. Se desconoce cuándo se retomarán los talleres informativos por lo sucedido”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS