Presidenta Dina Boluarte está firme en la conducción del país y no renunciará

"Lo quiero decir con toda claridad, absoluta claridad, la señora presidenta de la República no va renunciar ese hecho no se va a dar", enfatizó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que la presidenta Dina Boluarte está firme en la conducción del país y que no renunciará a su cargo ante el pedido de algunas autoridades y manifestantes.

«Lo quiero decir con toda claridad, absoluta claridad, la señora presidenta de la República no va renunciar ese hecho no se va a dar», enfatizó.

El premier pidió a los 33 millones de peruano confiar en la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, en sus instituciones, su Policía Nacional y Fuerzas Armadas. «Sabemos claro cuál es nuestro mandato, sabemos claro qué cosa tenemos que hacer y qué cosa no podemos hacer y no debemos hacer».

PREPARAN NUEVAS MEDIDAS

En conferencia de prensa el jefe del Gabinete Ministerial anunció que próximamente se anunciarán algunas medidas que puedan sentar las bases para un amplio proceso de diálogo en el país y que cese la violencia.

«Pero yo quisiera reiterar que estamos absolutamente comprometidos en que acabe la violencia (…) y el compromiso es también con los 33 millones de peruanos de cuidar su vida, su integridad, los bienes públicos y privados, y permitir que se desplacen libremente, que es otro problema que se ha generado con estas movilizaciones», expresó.

En conferencia de prensa, Otárola se mostró seguro en que los esfuerzos que viene realizando el Poder Ejecutivo con todas las instituciones, incluyendo la sociedad civil organizada y iglesia, en un futuro cercano permitirá sentar las bases para un amplio proceso de diálogo.


MINISTERIO PÚBLICO CELERIDAD EN ENCONTRAR A LAS PERSONAS «QUE ESTÁN DESTRUYENDO EL PERÚ».

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno se encuentra a disposición de la Fiscalía para colaborar con la investigación contra Dina Boluarte y otros (entre ministros y exministros) por genocidio y homicidio calificado; sin embargo, pidió al Ministerio Público celeridad en encontrar a las personas «que están destruyendo el Perú».

«Sobre las carpetas fiscales, nosotros podemos decir que estamos dispuestos a la investigación. Simplemente quisiéramos que, con la misma premura, la Fiscalía de la Nación nos diga qué carpetas fiscales existen respecto a las personas que están destruyendo el Perú y los aeropuertos», declaró en conferencia de prensa.

«Hemos recibido la visita de varios fiscales tanto a la notificación a nuestro domicilio y sedes del Gobierno. Vamos a colaborar activamente y con toda transparencia dando información que requiera la Fiscalía. Somos los principales interesados en que esta investigación avance y se culmine», agregó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lo Último

Análisis & Opinión