Consejero Hernán García pedirá a gobernadora atienda problemática de la pesca artesanal

El consejero regional Hernán García, se comprometió a solicitar una reunión con la gobernadora Gilia Gutiérrez para tomar acuerdos y atender la problemática del sector pesca artesanal, porque hace más de 40 años que no se hace nada al respecto.

Asimismo, hará llegar su preocupación por los presupuestos que le corresponde a Ilo para el año 2023 y que obras de envergadura se han programado.

“Voy a solicitar información sobre los presupuestos para Ilo para darlo a conocer a la población y tenga conocimiento lo que se va hacer”, expresó.

García, anunció que el viernes programaron reunión las comisiones, esperando que se trate el tema de la pesca.

Propondrá que se desarrollen proyectos referentes al cambio de modalidad de extracción de recursos. Agregó que no se solo se debe extraer, sino cultivar el producto (choro) y sea aprovechado por los hombres de mar.

En cuanto a la designación de la Lic. Carmen Chirinos como directora regional de la Producción, sostuvo que está de acuerdo, al considerarla una persona correcta y una profesional cabal.

En otro momento, informó que se fiscalizará la gestión del ex gobernador Zenón Cuevas Pare, debido a que existe juicios pendientes.

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN