La Lic. Katherine Anco Santos, presidenta de la Beneficencia Pública, saludó que el consejo directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) haya aprobado la construcción del crematorio que habían solicitado.
Resaltó el apoyo del alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, quien en todo momento dio el empuje, mostrando su predisposición y ayuda necesaria para que el objetivo se pueda alcanzar.
“Estamos contentos por el logro que hemos tenido sobre la aprobación del expediente técnico y ejecución del crematorio para Moquegua”, expresó.
También agradeció a la directora ejecutiva del FDM Abog. Rossmary Silva, quien también se comprometió con el sueño que tuvo la Beneficencia.
Anco, señaló que las personas podrán acceder al crematorio a bajo costo, muy diferente a las tarifas que se ofrece en otras ciudades, ya que será ejecutado con presupuesto que pertenece a los moqueguanos, gracias a ese compromiso se aprobó el expediente.
“Prosigue el proceso de sensibilización a la población y coordinaciones con el FDM para la construcción, para inaugurar al menos la primera etapa del crematorio que es importante para Moquegua”, señaló.