En su mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó que el proyecto minero Tía María (Arequipa) es una realidad que generará 9,000 empleos durante la fase de construcción y 4,800 puestos permanentes, tanto directos como indirectos.
“La inversión aproximada de 1,400 millones de dólares generará 120,000 toneladas métricas por año de cobre refinado. El proyecto Tía María generará recursos que potenciarán el desarrollo del valle del Tambo, facilitando que su población cuente con servicios básicos”, enfatizó.
“El Gobierno está convencido de los beneficios de Tía María: potenciará la agricultura, cerrará las brechas en educación y salud, dinamizará el comercio, mejorará la pesca, y se impulsará el turismo”, añadió la jefa de Estado.
“El proyecto tiene una importancia vital para el relanzamiento de la inversión minera en el Perú y para la consolidación del clima de inversión en general. Tía María no constituye un proyecto impuesto, eso es una falsa narrativa enarbolada por reducidos sectores ideologizados que se resisten a admitir que la minería es la actividad que afianza el crecimiento económico de nuestro país, que aportará 400 millones de soles anuales para la región Arequipa, por concepto de canon y regalías”, dijo.