Presentarán libro “Mollendo, historia y vida” en Feria Ricardo Palma en Lima

La presentación de la obra del periodista mollendino será el 25 de noviembre, bajo el patrocinio de la Universidad Católica Santa María de Arequipa.

El libro “Mollendo, historia y vida”, del periodista mollendino Bernardino Rodríguez Carpio, será presentado en Lima en la 44° Feria del Libro Ricardo Palma a realizarse en el parque Kennedy de Miraflores del 24 de noviembre al 11 de diciembre en donde participarán editoriales nacionales e internacionales y congregará a miles de visitantes.

La presentación de la obra tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre a las 16:00 horas en el auditorio Pilar Dughi, bajo el patrocinio de la Universidad Católica Santa María de Arequipa.  Además del autor, participarán como comentaristas, el periodista y escritor Justo Linares Chumpitaz y el director del Fondo Editorial de la misma casa de estudios, Rubén Collazos Romero.

“Mollendo historia y vida”, despierta interés por el relato ágil de hechos históricos ocurridos en este puerto del sur, que tienen trascendencia nacional. Uno de estos es su información que Chile, tras la guerra de 1879, planeaba que el territorio peruano desde Mollendo hasta Arequipa y Puno, sea propiedad boliviana, para no limitar con Perú.

El sur del Perú tuvo un salto al desarrollo comercial a consecuencia del ferrocarril que nace en el puerto mollendino en 1871 y une a Arequipa, Cusco y Puno con el mundo. “Mollendo se rebela y no quería embarcar las riquezas incaicas que finalmente se llevó Hiram Bingham. Prueba en forma palmaria que el puerto de Chule, desaparecido por erupción volcánica, estuvo ubicado donde hoy está Mollendo” comentó Rodríguez Carpio.

“El libro que tenemos entre manos, es una auténtica crónica. Como tal, se deja leer. Gracias al talento del autor discurre en forma amena…” afirma el editor.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN