DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Presentan programa de festejos por el 196° aniversario de elevación a Villa Heroica de Torata

La elección y coronación de la “Miss Torata 2024” es otro evento esperado por la población, el que se desarrollará el 18 de mayo en el atrio del Santuario de la Virgen de la Candelaria de Torata.

Presentaron el programa de festejos por el 196° aniversario de elevación a Villa Heroica de Torata, incluye eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales.

El programa comprende cerca de 30 actividades entre ellas el I Concurso Oficial del Caballo Peruano de Paso de la Mancomunidad Puquinas, Aymaras y Quechuas Torata-Moquegua 2024, a desarrollarse el sábado 22 de junio en el Estadio de Torata, continuando con el I Concurso Oficial Sur de Amazonas el domingo 23 de junio, en ambos eventos participaran ejemplares de Tacna, Arequipa, Cuzco e Ica.

Así mismo, se desarrollará el II Festival Torata 2024-II Concurso Tusuy Torata 2024, donde participaran elencos de danzas de Bolivia y Chile, la actividad cultural continua hasta el domingo 2 de junio.

La elección y coronación de la “Miss Torata 2024” se desarrollará el 18 de mayo en el atrio del Santuario de la Virgen de la Candelaria de Torata.

El VIII Festival del Pan Torateño se realizará en la plaza de Torata el domingo 26 de mayo, evento que estará amenizado por el grupo musical Explosión de Iquitos.

La tradicional pelea de toros se desarrollará en el estadio de Torata desde la 12:00 horas, organizado por la asociación de criadores, aficionados a los toros de pelea Otora – Moquegua.

El miércoles 05 de junio se efectuará el tradicional Corso de la Amistad, recorrido que empezará en El Pino y culminará en la Plaza de Armas de Torata.

El programa de actividades por el 196 aniversario de Torata continuará el jueves 06 de junio, día en que se oficiará la misa y tedeum y la sesión solemne en el auditorio del Complejo Turístico de Torata.

PRESENTAN CANDIDATAS

Las candidatas para el certamen de belleza, “Señorita Torata 2024”, se efectuó en la plaza cívica del Distrito junto a las actividades de aniversario.

En esta oportunidad solo participan ocho candidatas que representan a diferentes sectores del distrito de la villa heroica, el evento de glamour se llevará a cabo el día 18 de mayo del 2024 en la misma plaza del distrito de Torata. Abril Abanto Guarote fue elegida como “Señorita Fotogenia Torata 2024”.

Abril Abanto Guarote, fue elegida “Señorita Fotogenia Torata 2024”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN