- Clasificados -

Presentan en Ilo plataforma “Anglo American Te Escucha”

La empresa Anglo American Quellaveco (AAQ) informó en la provincia de Ilo sobre el balance de los 26 acuerdos de la mesa de diálogo, donde 8 compromisos se han cumplido, 14 están en proceso de cumplimiento y 4 en coordinación.

El Ing. Alfredo Mogrovejo representante de AAQ, dio a conocer que se presentó la plataforma “Anglo American Te Escucha” donde la población puede hacer llegar sus quejas, consultas y reclamos vinculados al desarrollo del proyecto minero.

En cuanto al monitoreo ambiental participativo, manifestó que es un compromiso que va a durar toda la operación, es decir, los 30 años. Resaltó el reconocimiento realizado al Comité de Monitoreo Quellaveco que está participando como finalista en un concurso a nivel nacional sobre participación ciudadana.

“Esto resalta y fortalece aún más el trabajo dedicado de cada uno de los representantes de la sociedad civil, las autoridades y nosotros como empresa privada. Nos reconforta, porque se cumple con una labor de querer informar sobre los temas ambientales, de cuidar el agua y la inversión social”, expresó.

Mogrovejo, informó que siguen trabajando en la producción de cobre de manera responsable con los cuidados ambientales. Esperan entrar a una etapa más estable en el 2024.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional