Presentan denuncia constitucional contra Pablo Sánchez y piden inhabilitarlo

La congresista Patricia Chirinos, representante de Avanza País, ha interpuesto una denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien se encuentra bajo escrutinio por su gestión.

Según el documento presentado por Chirinos y remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se acusa a Sánchez Velarde de violar los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política.

En su denuncia, la legisladora solicitó que se le inhabilite para ejercer cargos públicos durante un período de 10 años.

“Formulo denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Wilfredo Sánchez Velarde por infracción de los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política del Perú, y por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstrucción de la justicia; solicitando su inhabilitación de la función pública por 10 años”, se lee en el documento.

Chirinos Venegas presentó esta denuncia constitucional después de que el exjefe del Ministerio Público fuera acusado de realizar acciones irregulares en relación con una supuesta intervención que habría impedido la realización de una diligencia realizada por el fiscal Rodrigo Rurush en la sede de IDL-Reporteros, con el fin de obtener materiales relacionados con los ‘CNM Audios’.

Además, la denuncia toma en consideración las declaraciones de los ex fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes lo señalan como la presunta fuente que filtró materiales al mencionado portal periodístico.

La parlamentaria también destaca que el exasesor Jaime Villanueva afirmó que Sánchez llevó a cabo acciones en colaboración con el comunicador Gustavo Gorriti y el equipo especial Lava Jato.

Asimismo, recordó que Sánchez Velarde archivó la denuncia contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso Chinchero, lo que, según sus palabras, facilitaría su ascenso a la presidencia de la República.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN