- Clasificados -

Preocupante: Se incrementan los accidentes de tránsito en la provincia de Ilo

En los últimos días se vienen registrando constantes accidentes de tránsito, lo cual ha evidenciado el personal de la Unidad de Serenazgo, quienes también brindan el auxilio correspondiente. Cesar Huañec, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que estos hechos suceden constantemente en la Pampa Inalámbrica, donde los conductores no respetan las reglas de tránsito.

“Según el diagnóstico, todo accidente de tránsito sucede por exceso de velocidad. Se pide a los conductores que manejen a la defensiva, ya que como consecuencia se producen daños materiales y lesiones personales, lo cual es preocupante”, expresó.

El funcionario, precisó que también se está recepcionando denuncias referente a violencia familiar, los cuales también son continuos, donde los agresores son puestos a disposición de la Comisaría PNP del sector.

Señaló que actualmente, la Unidad de Serenazgo cuenta con 4 unidades vehiculares, 16 agentes nombrados y 20 por requerimiento, quienes hacen el patrullaje motorizado y a pie en diferentes puntos de la ciudad. “A pesar de las falencias que tenemos, estamos poniendo el esfuerzo con la finalidad de bajar el índice de inseguridad que existe en la provincia”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional