Hasta la Quebrada El Zaparo, se constituyó el subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, quien indicó que la preocupación es latente, porque podría activarse nuevamente, tal como ocurrió el año pasado ante las precipitaciones pluviales que se está presentando en la parte alta de Moquegua.
En reunión de la Plataforma de Defensa Civil se acordó realizar un monitoreo constante desde la parte superior, ya que la parte baja se ramifica en riachuelos que va a afectar a varias instituciones que hay en el lugar como la UNAM, Las Terrazas, Country Club y Ciudad Jardín.
Sugirió la limpieza constante de todo el cauce de la quebrada, para que en caso llegue o ingrese tenga la fluidez y no haya entrampamientos.
“Si no hay la limpieza, va a golpear, se va a acumular, formando pozos y al rebalsar afectará las viviendas colindantes. Acá también tiene que participar el Gobierno Regional con su maquinaria, porque no se puede confiar en la naturaleza”, refirió.
Sánchez, sugirió retirar del lugar algunas construcciones, sobre todo una piscina y hacer un trabajo de reingeniería dejando libre el paso, para que lo huaicos se dirijan al mar, caso contrario las consecuencias pueden ser graves.