El premier Gustavo Adrianzén consultado sobre el proyecto minero Tía María, aseguró que el diálogo está abierto para los alcaldes y la sociedad de la provincia de Islay.
“Puedo garantizar que hay una preocupación muy grande por el valle, nosotros creemos que el justo reclamo de la población de la provincia de Islay tiene que atenderse”.
A decir del premier, la preocupación radica en que puedan surtirse del agua del Tambo, y Yanapuquio es una posibilidad para que ello ocurra.
“El diálogo es permanente y las puertas de la Presidencia del Consejo de Ministros están abiertas naturalmente a todos los alcaldes de la provincia de Islay, organizaciones y sociedad civil de Islay”.
Aclaró que, los proyectos que se vayan a desarrollar tienen que estar en común interés de las comunidades, de su propio desarrollo y la conservación del medioambiente.
“Por supuesto que escucharemos sus demandas para que estas puedan ser resueltas”. Agregando que, la presidenta Dina Boluarte “es consecuente con la responsabilidad que tiene como gobernante y lo es también con lo que puede significar una mejora y desarrollo para nuestros pueblos”.
Estas declaraciones las dio en conferencia de prensa en su reciente visita a Arequipa, donde aclaró también que lamentablemente no tuvieron la oportunidad de sobrevolar el proyecto Tía María; como se estaba especulando por medios locales.