El prefecto regional Abelardo Cervera realizó una visita sorpresa a la Subprefectura Provincial de Ilo con el objetivo de supervisar el desempeño y verificar el cumplimiento de funciones en la atención al público.
Este tipo de inspecciones, explicó, se realizan de manera inopinada para confirmar que las oficinas están operando normalmente y brindando el servicio necesario a la comunidad.
“Estamos cumpliendo con nuestra función de supervisión y control, conforme a la normativa, en las tres provincias de la región”, señaló Cervera. Asimismo, anunció que la próxima semana realizará una visita similar a la zona alta de Moquegua, aunque no especificó el lugar exacto.
El prefecto también indicó que ha recibido informes de que algunas subprefecturas en los distritos podrían no estar atendiendo regularmente, con oficinas que permanecen cerradas.
“Nuestra función principal es brindar garantías personales y de orden público, y debemos ser cuidadosos, ya que estamos al servicio de la población y nos debemos a ellos”, subrayó.