El recientemente elegido prefecto regional Shandee Yujra Cutipa, presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable, tras conocer la vacancia del Pedro Castillo como presidente de la República.
Manifestó que la noticia la recibe con un sinsabor por lo ocurrido, indicando que no era la forma, el mecanismo, ni el debido proceso al haber vulnerado el orden constitucional.
“Me veo en la forzosa obligación y quizá de pasar a la historia como uno de los prefectos regionales con poco tiempo en el cargo. Pero, creo que es una decisión oportuna de presentar la carta de renuncia irrevocable la cual ya se formuló a Lima”, expresó.
Agregó que es un militante de Perú Libre y que su renuncia es una decisión personal. En el partido siempre se ha promulgado la libertad de pensamiento y de opinión para discrepar con apego al derecho.
En relación a los subprefectos provinciales y distritales, manifestó que serán ellos quienes decidan si se mantienen en el cargo o presentan su renuncia.
Yujra, mostró su disconformidad con la postura del Congreso que no está trabajando por los intereses de la población y que debió cerrarse como pidió el ex presidente Pedro Castillo.