El prefecto regional Carlos Rivera Becerra, calificó de prematuro el paro de 24 horas contra Anglo American Quellaveco anunciado para hoy miércoles 14 de noviembre.
Sostuvo que ya había conversaciones iniciales para solucionar estos problemas, además se realizó la maratón del trabajo. Se ha programado la convención de negocios para el 30 de noviembre y se hará una nueva maratón laboral el 1 de diciembre.
“Creo que se ha debido esperar que se realice estos eventos para conocer cuántos trabajadores se van a captar en las empresas subsidiarias de Anglo American”, refirió.
Rivera, indicó que han solicitado garantías para efectuar una movilización y el documento fue remitido a la Policía Nacional sobre la medida de fuerza que ha convocado un colectivo.
En su concepto debieron a ver esperado hasta fin de mes para ver los resultados de las actividades que se han acordado llevar a cabo.
“Espero que no se presenten inconvenientes para los ciudadanos que no tiene nada que ver con esto, tiene que prevalecer la tranquilidad ciudadana”, declaró.