Prefecto regional Edgar Rea llama a la unidad a militantes de Perú Libre

Sobre su designación, hubo hasta 4 propuestas, reconociendo que no estuvo en dicha terna. Fue el mismo presidente Pedro Castillo, quien lo llamó para proponerle el cargo, lo cual fue refrendado con una resolución suprema. Habría primado su amistad.

Asumió funciones el Prof. Edgar Rea Tito como prefecto regional de Moquegua, respondiendo a los cuestionamientos que vienen haciendo en su contra los militantes de Perú Libre.

Indicó que son cargos de confianza directamente del presidente de la República a través del Ministerio del Interior y no entra a tallar el partido político.

“Mi persona a recibido el respaldo y la confianza del presidente constitucional del presidente Pedro Castillo, la cual se formalizó mediante una resolución suprema emitida por el Ministerio del Interior. Nos comprometemos a trabajar para mejorar la situación política que se necesita en la coyuntura política que se vive y contrarrestar sobre todo el pedido de vacancia”, aseveró.

Rea, estará buscando la unidad y el diálogo con los seguidores de Perú Libre y con otros partidos políticos, también sostendrá audiencias con los congresistas de la región Moquegua, para dejar de lado posturas que no le hace bien al mandatario, a la Democracia y a la Gobernabilidad.

Sobre su designación, hubo hasta 4 propuestas, reconociendo que él no estuvo en dicha terna, siendo el mismo presidente Pedro Castillo, quien lo llamó para proponerle el cargo, lo cual fue refrendado con una resolución suprema.

“No solamente nos une la amistad, sino el trabajo demostrado a partir de la huelga del año 2017. Hay que demostrar con trabajo y acciones, es por ello que el presidente ha confiado en mi persona y lo asumimos con mucha responsabilidad”, refirió.

Agregó que está apresurando la ceremonia de juramentación y las acciones para mejorar la administración de la prefectura y subprefecturas, además para designar a los prefectos provinciales y distritales.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN