DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Cerro Verde recibe premio a la excelencia minera

La empresa minera Cerro Verde recibió la distinción “Excelencia Minera de la Macro Región Sur” (EMIN 2021) de parte de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El reconocimiento fue recibido por la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca.

De acuerdo al criterio de los organizadores, la minera fue seleccionada por su compromiso de generar trabajo, de forma directa e indirecta para miles de familias peruanas, contribuyendo así con su desarrollo y el fortalecimiento de la economía del país.

En su momento la representante de Cerro Verde dijo que el honor de esta distinción es en nombre de los 4,700 trabajadores de la compañía y que busca empoderar a su equipo humano, agregando valor no solamente a los trabajadores y accionistas, sino a las comunidades de su entorno y a la región Arequipa.

Concluyó indicando que la compañía minera viene desarrollando el Círculo Virtuoso del Agua, un proyecto de represas que beneficia a la ciudad de Arequipa y, especialmente, a la agricultura, haciendo sostenible la operación minera, convirtiéndola, a decir de la funcionaria, en la cuarta mina de cobre en capacidad instalada en todo el mundo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN