Hizo oficial su renuncia al cargo vía documento presentado ante la Dirección General de Gobierno Interior el prefecto regional Carlos Rivera Becerra.
Indicó que la renuncia es irrevocable y que solo permanecerá en el puesto hasta fin de año, estando a la espera que se designe a su remplazo.
“En el documento se manifiesta mi renuncia y el agradecimiento por la confianza. He colaborado con el gobierno con lealtad funcional y personal”, refirió.
Rivera, afirmó que la decisión es por motivos personales y no porque exista ninguna incomodidad. Seguirá apoyando al gobierno porque está haciendo cosas muy buenas, sobre todo en esta segunda fase a cargo del Ing. Martin Vizcarra.
Espera que el 1 de enero ya haya un nuevo prefecto, a quien harán la ceremonia de reconocimiento para que exista continuidad inmediata de las acciones.
Hasta el momento, se desconoce quién asumirá el cargo, la aun autoridad política aclaró no haber sugerido a nadie y que esta decisión la tiene que tomar el director general del Gobierno de Interior en coordinación con el presidente de la República.