Los precios de los metales, como el cobre y el oro, se incrementaron en las plazas internacionales entre el 6 y 13 de mayo de este año, según la última nota semanal del Banco Central de Reserva (BCR).
De esta manera, la cotización del cobre subió 0.5% a 2.35 dólares por libra en el periodo de análisis, indicó el BCR.
El mayor precio se sustentó en la recuperación de la actividad industrial de China y el anuncio de autoridades en dicho país de efectuar mayores estímulos económicos, explicó.
La cotización del metal rojo se ubicó el lunes en 242.25 dólares por libra, lo que implicó un avance de 3.97%, de acuerdo a información de Bloomberg.
En el mismo período, el precio del oro se incrementó 1% a 1,708.4 dólares por onza troy, señaló el BCR.
Este resultado se debió a la depreciación de la divisa estadounidense y a datos negativos de empleo en Estados Unidos (EE.UU.), sustentó.
La cotización del metal precioso se posicionó este lunes 1,733.50 dólares por onza troy, según información de Bloomberg.
Del 6 al 13 de mayo, el precio del zinc se redujo 0.2% a 0.89 dólares por libra, de acuerdo al BCR.
Esta disminución reflejó el temor de una menor demanda ante indicios de una segunda ola de infecciones por coronavirus en China y Corea del Sur, sostuvo.
No obstante, el precio del zinc se encontró este lunes en 0.90 dólares por libra, según cifras de Kitcometals, reflejando una fuerte alza de más de 2%.
El precio del petróleo WTI subió 6.2% a 25.4 dólares por barril en el periodo de análisis, de acuerdo al BCR.
Dicho resultado fue alentado por un incremento de la demanda china consistente con un mayor ritmo de actividades, por los recortes en la producción de crudo adicionales de Arabia Saudita y por el retorno de ciertas actividades en Europa, refirió.
La cotización del petróleo WTI se ubicó este lunes en 32.89 dólares por barril, registrando avance de 11.76%, según información de Bloomberg.