Pozos de agua de la I.E. 363 José C. Mariátegui se contaminan con desagües

Desde estos pozos bombeaban el agua a los tanques de la parte superior para distribuirlos a través de las cañerías a los servicios higiénicos y otros, pero ahora no pueden hacerlo.

5329

Padres de familia de la I.E. 363 José Carlos Mariátegui denunciaron que los pozos subterráneos se han contaminado con aguas servidas, originando olores insoportables.

Según dijeron, desde estos pozos bombeaban a los tanques de la parte superior para distribuirlos a través de las cañerías a los servicios higiénicos y otros, pero ahora no pueden hacerlo.

Esta situación, ha conllevado a suspender las labores educativas en dicho plantel, habiendo determinado que los alumnos sean reubicados temporalmente al colegio inicial San Nicolás hasta que se solucione el problema.

Hasta el plantel se constituyó el Ing. Lucas Bautista, gerente de la Sub Región Ilo, quien manifestó que luego de hacer la verificación, se pudo constatar que las aguas servidas han subido el nivel afectando los pozos, al parecer por un mal diseño, lo cual se va a corregir.

“Vamos a traer personal para que intervenga y mejore el diseño, para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Se ha podido comprobar que el colegio se encuentra un nivel más bajo, por lo que si hay un rebose en los buzones de desagüe siempre se verá afectado”, explicó.

Bautista, hizo el llamado a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo para que tenga más cuidado con los buzones, porque si sube el nivel de aguas residuales afectará al centro educativo.

Se ha tomado la decisión de atender de manera inmediata esta emergencia, porque primero es la educación. Los trabajos durarían 5 días, pero se tratará de hacerlo cuanto antes para que los niños no se vean afectados. El agua tendrá que ser certificada para que no afecte la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí