17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:37 pm

Postulantes que no se beneficiaron con lotes realizan plantón en la Agencia Municipal

Postulantes que no se beneficiaron con lotes, señalan que pese a que la MPI, dio un plazo de 15 días para que tomen posesión las personas que se vieron favorecidas, aun no lo hacen, mientras que otros, han armado una choza y no hacen vivencia.

Un grupo de postulantes a la ampliación PROMUVI XII de la Pampa Inalámbrica realizaron un plantón en los exteriores de la Agencia Municipal, porque a no hay una respuesta tras subsanar las observaciones que les hicieron.

Portando una bandera del Perú y pancartas, llegaron al lugar la mayoría mujeres, acompañadas de sus menores hijos en brazos, solicitando ser atendidas.

Según indican, la jefa de la Agencia Municipal Soledad Choque no les da la cara y tampoco el alcalde provincial responde a un memorial que le enviaron pidiendo que resuelvan su problemática.

Exigieron que intervengan los regidores, ya que hasta el momento no muestran ningún tipo de interés.

Una mujer, mostró una resolución donde se señala que levantó las observaciones, pero hasta el momento no le brindan una respuesta final los responsables.

Advirtieron que realizarán una olla común y si es necesario pernoctarán en los exteriores de la Agencia Municipal.

NO HACEN VIVENCIA

Lo lamentable, es que pese a que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio un plazo de 15 días para que tomen posesión las personas que se vieron favorecidas, aun no lo cumplen, mientras que otros han armado una choza y no hacen vivencia, lo que significaría que tienen casa en otro lugar, lo extraño, es que ningún funcionario de la entidad edil hace la verificación.

Análisis & Opinión