Ante la incertidumbre que se vive, un grupode postulantes del Programa Regional de Vivienda (PROREVI) anuncian viaje a laciudad de Moquegua para exigir una explicación al gobernador regional Jaime RodríguezVillanueva y a la Arq. Elizabeth Fabián gerente regional de Vivienda, sobre lasituación del proyecto.
Piden que les den a conocer porque la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ha rechazado el programa y si van a transferirlo a la entidad edil.
“Nos hemos constituido a la Casa de la Mujer, pero no hay nadie. Nadie da la cara para que explique lo que está pasando, es por eso que estamos viendo la forma para viajar a Moquegua”, expresó una de la postulantes.
Las personas que han comprado las carpetas se sienten molestas, porque se ha perdido dinero y tiempo para hacer los trámites, igualmente porque nadie sale a decir si va o no va el programa.
NO HAY UNA BUENA EVALUACIÓN
Algunos ciudadanos, indicaron que aún no se ha hecho la verificación que habían programado y tampoco se ha hecho la evaluación, proceso que culmina el día 10 de diciembre para entregar la lista de aptos.
“No creemos que se llegue a evaluar atodos, porque somos varios. Además los evaluadores son jóvenes que no tienen elcriterio de cómo se lleva una vida familiar y como se constituye un hogar, solose limitan a tomar fotos, hacer preguntas básicas y luego se retiran”, aseveróuno de los aspirantes al PROREVI.