Un gran número de beneficiarios del Programa Regional de Vivienda (PROREVI), realizaron un plantón en el malecón costero frente a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), exigiendo que la Comisión de Desarrollo Territorial apruebe el expediente para la zonificación del cerro Alto Calienta Negros.
Lo que se busca, es que, en la comisión, los regidores aprueben el expediente y pase a sesión de consejo para que también le den el visto bueno.
“El proceso de saneamiento lo hace la municipalidad, para eso hemos cumplido con los protocolos exigidos por ley y ha llegado a la comisión territorial de la MPI para determinar en qué situación queda”, refirió Dani Villalba, presidente de los postulantes al PROREVI.
Los postulantes, aseguran que el gobernador regional asumió el compromiso para hacer realidad las viviendas, pero se necesita el saneamiento de los terrenos y cambio de uso, de no ser así, no podrá hacerse nada.
En noviembre, se cumple 2 años de la lucha en la que se encuentran este grupo de personas, que realizaron las coordinaciones con la gestión anterior del Gobierno Regional de Moquegua que presidía Jaime Rodríguez Villanueva.
Anteriormente, 3 regidores se abstuvieron en la votación, solicitando una visita a campo, sabiendo que es un terreno baldío y no hay nada en el lugar.