- Clasificados -

Posponen reunión de mesa de diálogo entre Southern y comuneros para el martes 24 de mayo

La convocatoria que hace la PCM es para el martes 24 de mayo a las 10 de la mañana en el local comunal del Anexo de Tala, distrito de Torata.

Una vez más fue aplazada la reunión de la mesa diálogo entre Southern Peru y la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala (CCTPCT).

Como se recuerda, se había previsto llevar a cabo la tercera reunión para el 18 de mayo, luego se pospuso para el 20 y ahora se informa que será indefectiblemente el martes 24 de mayo a las 10 de la mañana en el local comunal del anexo de Tala del distrito de Torata.

El prefecto regional Edgar Rea Tito, indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo la convocatoria con la finalidad de contar con la presencia de algunos ministros para que puedan administrar la equidad dentro de la negociación.

La autoridad política, sostuvo que, según acuerdo de las partes, se facilitará la participación de los medios de comunicación al ser un hecho público, es decir ya no tendrán restricciones los periodistas para que puedan informar.

AGENDA

Entre los puntos a tratar está la exhibición de los títulos de propiedad entre otros documentos de ambas partes. Sustento de los títulos de propiedad, entre otros documentos por parte de la empresa Southern Perú. Sustento de los títulos y otros documentos que demuestren los derechos sobre la propiedad de la CCTPCT.

Además, revisión de antecedentes del trámite de deslinde y titulación seguido por la comunidad en el año 1988. Revisión de la ficha registral Nro. 022-Partida Nro. 11021296 de la Oficina Registral de Moquegua. Revisión de antecedentes del proceso judicial seguido por SPCC del año 1992 al 2002.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional