Un grupo de vecinos colindantes al Centro Médico “Divino Niño” ubicado en el sector de Alto San Martín de Mollendo, hicieron un plantón exigiendo que se rescinda el contrato que se tiene con esta clínica para el uso de la losa deportiva que está ubicada al frente, debido a que no se estaría cumpliendo con los protocolos sanitarios para la atención de pacientes con Covid-19.
El reclamo se hizo de manifiesto ayer en horas de la tarde en el frontis de este local médico, en donde reclaman permanentemente que los directivos de dicha clínica no cumplen con los ofrecimientos, lo cual, a decir de los pobladores, representa un riesgo a su salud.
Cabe indicar que existe un contrato entre la clínica y la directiva del barrio San Martín para el uso de la losa dedicada para las toma de pruebas rápidas.
LA VERSIÓN DEL REPRESENTANTE DE LA CLÍNICA
En su momento, el Dr. Gustavo Contreras, responsable de la clínica, dijo que su institución está asumiendo los compromisos en la medida de sus alcances. En ese sentido se coordinará con los vecinos para que un personal realice limpieza en las zonas aledañas.
De otro lado aclaró que el establecimiento solo está orientado a la toma de pruebas rápidas, cuyos resultados se ingresan al sistema Covid, mas no para el seguimiento de los casos, lo cual está a cargo del Minsa o EsSalud según sea la condición de asegurado de los pacientes. (Con información de Central de Noticias Islay – Facebook)