- Clasificados -

Por seguridad, escolares deben seguir con el uso de mascarillas

POR: ENRIQUE RIVERA S.   

Esta nota periodística la he hecho porque no estoy de acuerdo por lo dispuesto por la PCM (Ejecutivo) en disponer en el sentido que no es obligatorio en los escolares el uso de las mascarillas y que es opcional.

Al contrario, estoy completamente de acuerdo con lo dispuesto por la Gerencia Regional de Salud que ha informado que la cobertura de protección contar contra la COVID en niños y adolescentes está muy por debajo del 80 % que se exige.

Además, la bendita Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no ha tomado en cuenta, que para de usar las mascarillas en las instituciones educativas se hace necesario previamente cumplir con vacunar a 319,826 menores de 5 a 17 años solamente en la región de Arequipa y sus provincias: Arequipa, Caylloma, Caravelí, La Unión, Camaná e Islay (Mollendo).

Nota: no señalamos si todos los profesores y personal administrativo han cumplido con las dosis respectivas.

Y el señor ministro, el último, porque ha habido muchos y no hacen nada por la salud de los peruanos. Aquí un botón ¿Acaso conoce todos los locales y hospitales de las provincias y saben sus problemáticas? Y ¿si estos cuentan con todas las seguridades del caso? ¿Acaso no conocen que el uso de las mascarillas en colegios protege de cualquier virus?

Apelamos a la responsabilidad de los padres si los quieren a sus hijos, exigir el uso de las mascarillas hasta que se vacunen a todos los alumnos de los diferentes colegios en general. Al final me van a dar la razón.

Debe entenderse que la vacunación ha demostrado que es lo más efectivo para evitar los contagios y mientras nuestra población no está protegida no debe dejarse de lado el uso de las mascarillas, distanciamiento y el lavado de manos.

Y para reflexionar y es Ud. persona responsable, debo hacerle recordar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que más de un millón de personas han muerto de COVID-19 en lo que va del 2022.

Finalmente, como siempre, pido esta vez y apelo a la responsabilidad de los padres. Insistimos la pandemia aún no ha terminado. Informo a Uds. que entre Caylloma y Camaná superan los 13 mil casos de COVID y las cifras van en aumento. Entonces debemos preocuparnos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN