- Clasificados -

Por fin se dio la buena pro para la elaboración del perfil del nuevo hospital de EsSalud en Ilo

Este es el primer paso y ya no parará, es el inicio bastante sustancial y cristaliza la idea que se tenía para contar con un nuevo hospital II de EsSalud, señala director del nosocomio.

Por fin se dio la buena pro para el proyecto de inversión y elaboración del perfil para la construcción del nuevo Hospital de EsSalud en Ilo, pedido que viene haciendo la población asegurada desde hace muchos años.

El anuncio lo hizo el director del nosocomio Dr. Oscar Pérez, indicando que ya hay una empresa ganadora y que se está cumpliendo con el primer paso para que se concrete la edificación de una nueva infraestructura.

“Probablemente demore unos 6 meses el proceso, para que luego se realicen los siguientes pasos como la adjudicación y construcción del hospital”, expresó.

Consideró que este es el primer paso y ya no parará, es el inicio bastante sustancial y cristaliza la idea que se tenía para contar con un nuevo hospital II de EsSalud.

Pérez, se comprometió a seguir impulsando y exigir que se cumpla los plazos para la realización del proyecto.

En cuanto al actual nosocomio, sostuvo que se encuentra en una zona de alto riesgo y que si se presenta una catástrofe se quedarán inhabilitados al 100%, eso es una realidad.

“Al ser un hospital antiguo, requiere acondicionamientos, pero no es mucha inversión”. Agregó que, “con recursos propios y con la motivación del personal, se está logrando adecuar los ambientes, de tal manera que se tenga la capacidad para responder a la población con la atención y cumplir con los servicios”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional