Ponen en operatividad elevadores de ataúdes en cementerio San Gerónimo

La Sociedad de Beneficencia de Ilo puso en operatividad los elevadores de ataúdes en el cementerio San Gerónimo. El gerente de la institución Robert Valdivia, indicó que se están implementando los equipos que sirven para el momento de inhumación de manera segura y fácil para levantar los féretros y colocarlos en los nichos.

“Por el uso, tiempo y el clima que se tiene en Ilo los elevadores se deterioraron, por lo que fueron restaurados totalmente con un motor nuevo, se cambiaron los cables, ruedas y ya están operativos”, aseveró.

Valdivia, sostuvo que aún hay nichos disponibles, pero ya no se construirán más. Se tiene que ir pensando en usar los cementerios de Pacocha y de la Pampa Inalámbrica.

Sobre el camposanto de la Pampa Inalámbrica, se construyó un pabellón con 80 nichos y se está trabajando en la habilitación de los servicios, además se tramita los permisos para su uso.

“Estamos trabajando un expediente de habilitación urbana, porque el proyecto contempla un espacio tipo Jardines de la Paz, de nichos y mausoleo, además hay un espacio para el crematorio que se está gestionando”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN