En los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia se procedió a la puesta en funcionamiento de los establecimientos de salud de esas localidades, el primero ubicado en Villa del Valle y con un presupuesto de 39 millones de soles y el segundo en La Curva, con 15 millones de soles de inversión.
CENTRO DE SALUD COCACHACRA
Para este fin llegó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez junto con algunos gerentes regionales y funcionarios del sector salud, quienes en compañía del alcalde distrital de Cocachacra, Abel Suárez Ramos, pusieron en marcha la operatividad del centro de salud en horas de la mañana de este martes.
Este establecimiento, ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa por contrata, cuenta con tres niveles y está implementado con equipos biomédicos de última generación con lo que podrán brindar servicios en nueve consultorios externos, emergencia, salas de cirugía y partos, atención al recién nacidos, hospitalización, farmacia, laboratorios, etc.
Las autoridades regionales indicaron que gestionarán la priorización de presupuesto para contar con personal que permita mejorar la atención 24 horas al día, en tanto solo funcionará como el anterior centro de salud, pero en local nuevo.
CENTRO DE SALUD LA CURVA
Luego, en horas de la tarde la comitiva de autoridades regionales, se dirigió al distrito de Deán Valdivia, en donde se hizo lo propio con el Centro de Salud La Curva. En este caso, la obra fue financiada por la empresa Tisur.
El gobernador regional, en la ocasión junto al alcalde local, Fernando Camargo Huayna así como el gerente de Responsabilidad Social de Tisur, Amador Saba Casapía, pusieron en marcha las funciones de este nosocomio.
En cuanto al personal, el alcalde Camargo; el gerente regional de Salud, Walther Oporto y el gerente de Tisur, firmaron un convenio en donde la empresa financiará el pago de un médico y una enfermera para el turno nocturno en dicho establecimiento de salud.