El coronel PNP Raúl Acosta, jefe encargado de la división de orden y seguridad de la Policía Nacional en Arequipa, informó que al menos cien policías resguardarán el orden en las playas de Mollendo y Camaná por Semana Santa.
Este número se debe al incremento de visitantes que concurren a los balnearios en esta fecha.
«Son 100 policías de salvataje que estarán en el litoral marítimo, especialmente en Camaná y Mollendo, ellos se quedarán durante toda la Semana Santa».
VÍCTIMAS MORTALES EN VERANO
Dijo también que, durante la temporada de verano, no se habría registrado ningún fallecido en las playas, lo cual calificó como un buen indicio de respeto hacia las señales puestas por la policía, recomendando no ingresar al mar habiendo ingerido bebidas alcohólicas o estupefacientes y que los niños estén siempre al cuidado de una persona mayor.
TURISMO SEGURO
Por su parte, el comandante general de la IX Macrepol, Carlos Urbina, dijo que todos los puntos turísticos estarán custodiados con la cantidad necesaria de policías a fin de dar seguridad a los ciudadanos. Siendo un total de 2200 efectivos policiales a nivel regional de los cuales la gran parte por su tamaño y cantidad de habitantes serán destinados a la provincia de Arequipa. (KM)