Personal de la Policía de Turismo cuando realizaba su servicio de patrullaje por inmediaciones de la I.E. Francisco Bolognesi de la UPIS Miramar, logró la intervención de un sujeto denunciado de acosar a una alumna de sexto de primaria.
Fue el portero del colegio quien dio aviso del hecho a los efectivos policiales, quienes ingresaron a la dirección, entrevistándose con la subdirectora Roció Isabel Valdivia Sánchez, quien refiere que la alumna (12) entre lágrimas y asustada le pidió ayuda, ya que un varón la había abordado en el paradero de la playa Boca del Rio.
El sujeto le hizo varias preguntas: “¿No tienes dinero?, ¿en qué colegio estas?, ¿te llevo al colegio?, ¿has tenido relaciones sexuales?, ¿quieres tener ahorita relaciones?, te pareces a mi enamorada, ¿vamos a otro a lado?, ¿te puedo dar un beso?”. Ante la insistencia de esa persona y el temor de ser lastimada, le brindo su número de teléfono y su Facebook, para posteriormente recibir 10 soles de parte del denunciado, dinero que uso para tomar un taxi e irse al colegio”.
Posteriormente, recibió constantes llamadas y mensajes provenientes del número de teléfono 935-2891xx, insistiéndole verse y se vio obligada a bajar de la combi comunicando a la subdirectora sobre lo acontecido, quien comunicó a sus padres y a la PNP.
Los efectivos de la PNP de Turismo lograron concertar a través del teléfono celular de la menor una cita con el denunciado en la parte posterior del centro de salud de Miramar, donde se logró ubicar y capturar a Omar C.C. (26), al cual se hizo de conocimiento los hechos denunciados por la menor y su madre P.A.R. (32).
El individuo fue detenido por el presunto delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual, para posteriormente ser traslado a la comisaria Ilo para las diligencias del caso.