Se viene realizando los operativos de control de identidad, tanto de personas nacionales y extranjeras de manera inopinada y las que están programadas, a fin de intervenir a personas con requisitoria vigente o que hayan cometido algún tipo de delito, informó el jefe de la División Policial de Turismo de Ilo, suboficial superior PNP Gabino Anover Coaguila.
Los extranjeros ingresan al Perú con pasaporte o carnet de identidad de su país, pero deben contar con una carta andina para su permanencia de 60, 80 o 120 días. Al término de ese tiempo, su situación será irregular, por lo que serán intervenidos por la Policía Nacional y llevados al área de extranjería de la Policía Nacional a fin de realizar el trámite administrativo en Migraciones.
“Contamos con 6 suboficiales, quienes realizan operativos diarios programados e inopinados, frecuentemente en el Terminal de Flores Hermanos, Desembarcadero Pesquero Artesanal, Malecón Costero y Muelle Fiscal, al ser lugares visitados mayormente por los turistas”, expresó.
Anover, hizo el llamado a los ciudadanos extranjeros que estén indocumentados o en situación irregular, para que se acerquen a Migraciones a fin de regularizar su permanencia en el País.