Una banda de rankeados delincuentes fue capturada por efectivos de la Policía Nacional, tras cometer un asalto a una familia en el distrito de Omate.
Tras una espectacular persecución, la policía, al mando del mayor PNP César Molina, capturaron a los avezados delincuentes identificados como Richard Bruno Cuya Espinoza (47) (a) “Cuya”, Richard Machaca Calla (42) (a) “Mono Richard” y Enrique Rojas Jidme (36) (a) “Kike”, por encontrarse inmersos en el presunto delito de robo agravado a mano armada, en agravio de Bernardino Cochón Ayala (86), a quien le sustrajeron 40 mil soles y joyas hecho ocurrido en el anexo de Cogri del distrito Omate (General Sánchez Cerro).
Para lograr su objetivo, los individuos ingresaron a la vivienda con engaños y una vez dentro amenazaron con arma de fuego y maniataron a los integrantes de una familia.
Los malhechores, fueron intervenidos en el kilómetro 137 de la carretera Omate-Puquina (Moquegua), sector de Lulio cuando fugaban en el vehículo de placa de rodaje B8J-241 marca Suzuki, modelo Grand Nómade, color negro de propiedad de Richard Cuya Espinoza.
En la camioneta había tres armas de fuego, 1 pistola marca Versa con cacerina abastecida y 8 cartuchos, 1 pistola de marca “Gran Power” de 8 mm con percutor listo para disparar abastecida con cacerina de 14 cartuchos de 09 mm, 01 pistola marca “Verso” con 7 cartuchos. Se logró recuperar el dinero y las joyas que fueron sustraídos a los agraviados.
Los delincuentes que cuentan con un amplio prontuario policial estaban realizando un tour por Moquegua y habrían perpetrado varios asaltos a mano armada.
El sujeto de nombre Richard Bruno Cuya Espinoza (47) (a) “Cuya” o “Richard”, participó en el asalto al local de la Heladería D’Onofrio en el puerto de Ilo en abril del año 2018, según informó la Prensa Regional.