DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Pobladores y agricultores de Cocachacra reclaman información sobre dotación de agua a Quellaveco

Además, demandan que las autoridades pongan interés en solucionar el tema de la carretera del distrito.

Pobladores y agricultores de Cocachacra y el valle de Tambo reclaman que aún no existe un informe oficial por parte de la Autoridad Nacional del Agua, que brinde las razones y el nombre de quienes han autorizado la dotación del recurso hídrico para Quellaveco luego de varios meses que se publicara la resolución 624.

Son trece las comisiones de la Junta que habrían pedido información a las oficinas de la Autoridad Nacional del Agua Tambo esperando su pronta y clara respuesta, ya que aducen ser ciudadanos con responsabilidades y también derechos como la transparencia y la información.

Así también demandan que las autoridades pongan interés en solucionar el tema de la carretera del distrito que, por la desidia de los funcionarios, todos los días luchan con el polvo que ingresa a sus hogares y cultivos.

“Al menos a Valle Arriba, solamente van los candidatos en campaña a ofrecer y prometer y luego se olvidan”.  (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)


DATO:

En agosto de 2022, la ANA emitió la Resolución directoral 624-2022 que autorizó el uso de aguas de dos afluentes del río Tambo (Titire y Vizcachas) en favor de Anglo American Quellaveco para uso minero en la región Moquegua. Diversas autoridades y colectivos presentaron apelaciones al respecto, pero al momento no hay una respuesta de la autoridad del agua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN