- Clasificados -

Pobladores de Islay-Matarani piden a la PCM y Minam revisión del contrato de Tisur

Detallan en el escrito que el desarrollo de la planta de cementos corresponde a la gran industria y debe ser instalada en lugares con zonificación industrial.

Últimas Noticias

 Con cartas dirigidas al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y la ministra del Ambiente, Karla Echegaray, un grupo de pobladores del distrito de Islay, solicitaron la revisión del contrato suscrito entre el Estado y la empresa Tisur, por, aparentemente, contravenir los derechos y obligaciones de la concesión del puerto de Matarani, al pretender, según señalan, facilitar y autorizar la instalación de la planta de Cementos Bío Bío dentro del área concesionada.

GRAN INDUSTRIA

Detallan en el escrito que el desarrollo de esta actividad corresponde a la gran industria y debe ser instalada en lugares con zonificación industrial.

AFECTACIÓN ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Agregan que el impacto ambiental de una planta de esta naturaleza cerca de la población, afectaría además el desarrollo de actividades económicas de sus habitantes como es la pesca artesanal, así como la salud de los pobladores, sostienen.

LOS FIRMANTES

Estos documentos son firmados por siete pobladores del distrito de Islay-Matarani, quienes designaron a Anselmo Valverde Medina como represente ante estas gestiones. Las cartas fueron remitidas el pasado 20 de agosto y recibidas recién el 17 de setiembre pasado.

POSICIÓN DE TISUR

Por su parte, voceros de la empresa portuaria Tisur, expresaron a Prensa Regional que su posición es la que esté del lado de la legalidad, y que se cumplan con los requisitos y autorizaciones de las entidades correspondientes.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LAS CARTAS A LA PCM Y AL MINAM

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional